ARG21 NOTICIAS
The news is by your side.

La UCR de Berisso llevó su papelón interno a Ensenada

2

La UCR provincial se prepara para dar su batalla interna el próximo 21 de marzo 2021, hecho que posicionará al sector triunfante en las negociaciones venideras, para ganar espacios legislativos tanto en la Provincia de Buenos Aires, como en los municipios que la integran.

La UCR de Berisso

La UCR de Berisso llevó su papelón interno a Ensenada. Las dos líneas provinciales que competirán por la conducción partidaria provincial, son la impulsada por el ex vice gobernador provincial Daniel Salvador, que lleva al actual presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Maximiliano Abad, como candidato a presidente del comité; y la que conduce el senador nacional Martín Lousteau, que lleva como candidato a presidente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La UCR de Berisso

La interna de la interna

Dadas así las cosas, el «salvadorismo» aplicó la vieja y mal ponderada “interna de interna”, para sumar hasta el último voto que les permita el triunfo, dividendo los distritos en los que se presentan más de una facción por el mismo espacio.

El caso Berisso da que hablar cada semana, ya que el ex intendente radical Jorge Nedela, no solo debe afrontar el embate peronista, sino que desde su propio espacio, su referente histórico, Daniel Salvador, habilitó otra lista con la que ahora Nedela deberá disputar la conducción de la UCR local.

La UCR de Berisso

Es la actual edil Mariela Méndez, sin trayectoria política e hija del ex concejal, secretario privado y de gobierno de Nedela, José Manuel Méndez, quien lidera la lista que integran unas pocas familias radicales, y enfrentará a Nedela en los comicios internos para conducir la UCR de Berisso.

Este hecho despertó reacciones en el entorno del ex jefe comunal, que se manifestaron abiertamente cuestionando el accionar de Salvador, y asegurando que «de esta manera demuestra que solo busca sumar votos para él, aún sabiendo la división y quiebres que se generan ante estas circunstancias».

El espacio de los Méndez, colmado de militantes que ostentaron cargos en la gestión hasta el 10 de diciembre 2019, se abocó a emitir comunicados y realizar declaraciones públicas, poniendo en duda la gestión de la que ellos mismos fueron parte.

La anti política ilustrada

Otro de los hechos “para el olvido” se vivió el último viernes, en un acto realizado en el comité de la UCR de Ensenada, donde asistieron Nedela junto a militantes de su espacio, por un lado; y los Méndez con otros ex funcionarios como Ana Lara, por su parte.

La UCR de Berisso

Mientras se desarrollaba el acto, los organizadores invitaron al ex intendente Jorge Nedela a brindar unas palabras ante los presentes, hecho que despertó la ira de los Méndez y Ana Lara, quienes dieron la orden inmediata de retirarse del lugar a su séquito anti nedelista.

Una fuente calificada, aseguró a Primera Página que “la verdad fue de muy mal gusto; esto no es política, está claro que son temas personales, y más que ir a Ensenada a apoyar al espacio, fueron a hacer un papelón”.

La UCR de Berisso

Cincotta no para de dar la nota

La que imitó la acción de huir, fue la edil del PRO Mariela Cincotta, quien hace semanas renunció al bloque de Juntos por el Cambio y mantuvo varias conversaciones con el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi; luego se mostró con Julio Garro y finalmente, solicitó su reincorporación al bloque, en lo que el oficialismo de la capital del Inmigrante considera un verdadero papelón de la oposición amarilla.

Cincotta se metió en la interna de otro partido y se retiró junto al clan Méndez, entre los que figuran la ex directora de Acción Social, Ana Lara, y la ex edil Julia Jaime.

¿Salvador mira para otro lado?

La UCR de Berisso

Desde el «nedelismo» resuenan fuerte las críticas a Daniel Salvador, por habilitar este tipo de situaciones, mientras que el «salvadorismo» cuestiona que varios integrantes de la lista conformada por Nedela apoyan a Posse, hecho que es tomado como una traición.

No hay dudas que hasta el 21 de marzo, la interna radical dada en Berisso vivirá episodios dignos de “alquilar balcones”.

2 Comentarios
  1. […] Radical” en La Plata su opinión de la Junta Central Partidaria conducida por el concejal Claudio Frangul y se diferenció claramente de su gestión. Queremos cambiar del radicalismo de la ciudad afirmó […]

  2. […] en La Plata, su opinión acerca de la Junta Central partidaria, conducida por el concejal Claudio Frangul y se diferenció claramente de su gestión. «Queremos cambiar del radicalismo de La Plata», […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.