$ s

Martín Lousteau convocó a ganar para transformar la UCR en el 2021

En el marco de los encuentros seccionales de cara a las internas radicales del próximo año, el senador nacional Martín Lousteau, convocó a “ganar el radicalismo de la provincia de Buenos Aires para transformar la UCR, ampliar el frente nacional y cambiar la Argentina”.

Martín Lousteau convocó a ganar

Martín Lousteau convocó a ganar para transformar la UCR. Poniendo en valor la militancia y capacidad de gestión de todo el equipo de Evolución Radical, que se prepara para tener protagonismo no solo dentro de la UCR y de Juntos por el cambio, sino en el futuro de nuestro país.

El plenario multitudinario de la tercera sección electoral fue en Esteban Echeverría y contó con la presencia Gustavo Posse, intendente de San Isidro y quien encabeza la Lista 14 como candidato a presidente; la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el histórico dirigente Federico Storani; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini.

También estuvieron el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; el diputado nacional Emiliano Yacobitti, la ex diputada provincial Liliana Denot; el presidente de la FUA y dirigente de la Franja Morada, Bernardo Weber.

La palabra de Linda Aidar

También estuvo presente Linda Aidar, referente de Evolución Radical en Ensenada, entre otros referentes y militantes de los 19 distritos que conforman la tercera sección.

Al respecto, Linda Aidar aseguró que Evolución, al igual que como dijo el senador Lousteau en el plenario, cree en la autonomía local como parte de un proyecto nacional de transformación.

Aidar afirmó, en diálogo con Primera Página, que “en el primer encuentro presencial en la ciudad de La Plata, casualmente hubo 4 presidentes de la FUA, cuestión que en un principio parecía casualidad, pero que luego nos dimos cuenta que era todo lo contrario”.

Martín Lousteau convocó a ganar

En otro párrafo de sus declaraciones, Linda Aidar dijo que “en Evolución Radical convergen varias generaciones de militantes radicales y de la Franja Morada, que esperábamos una propuesta superadora que nos una en las banderas de la educación y el reformismo”.

“Evolución es eso , es reformismo, es un espacio moderno, trasversal donde las mujeres participamos del diseño de políticas y no solo de los que muchos consideraban “temas de mujeres” , y con un protagonismo fuerte de la JR y de la Franja Morada lleno de jóvenes valiosos y con un gran futuro”, manifestó la referente ensenadense de Lousteau.

“Para transformar la realidad hay que tener un partido nacional y para eso hay que tener una identidad nacional”, dijo Lousteau y sostuvo que “queremos ganar para transformar el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, ampliando el frente y ganando un gobierno nacional para cambiar la Argentina”.

Posse busca Protagonismo Radical

Gustavo Posse, por su parte, en el plenario de la tercera sección electoral dijo: “Esta lista de Protagonismo Radical amalgama antiguos y nuevos movimientos, trayectoria, fortalezas y búsqueda para que el radicalismo sea convocante de un frente que sea del hoy”.

“Hay mucho que corregir de la experiencia pasada y sin lugar a duda necesitamos un radicalismo que tenga las ganas, la vocación de hacerlo, por eso decimos que necesitamos un radicalismo de gestión”, sostuvo, por su parte, el referente de Evolución en la provincia de Buenos Aires, Pablo Domenichini.

Martín Lousteau convocó a ganar

El dirigente que lidera el espacio de Lousteau en territorio bonaerense, concluyó: “Ser protagonista y hablar de gestión significa demostrar que en el conurbano bonaerense, en este lugar tan complejo con tantas deficiencias electorales, un radical puede gobernar de cara a la gente y hacerlo de manera exitosa”.

Está previsto para este próximo fin de semana que los encuentros continúen en Carmen de Areco y San Isidro como parte del compromiso que tiene el espacio de seguir escuchando y debatiendo propuestas en todos los distritos de la Provincia, luego de un año en el que estas reuniones debieron llevarse a cabo de manera virtual debido a la pandemia, señalaron los referentes de Posse y Lousteau. Martín Lousteau convocó a ganar para transformar la UCR.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *