$ s

Navidad sin presos políticos: el Frente Milagro Sala marcha mañana a la Corte

Un importante grupo de organizaciones sociales con fuerte predicamento en los sectores más vulnerables, liderados por el Frente Milagro Sala, preparan una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para pedir por la liberación de dirigentes políticos presos.

“Navidad sin presos políticos”

La marcha bajo la consigna por “Navidad sin presos políticos”, comenzó a difundirse a través de las redes sociales y promete ser masiva y contundente, como el año pasado, cuando juntó en el centro porteño a miles de manifestantes hartos de la manipulación judicial de causas vinculadas a importantes referentes sociales y políticos argentinos.

“Navidad sin presos políticos”

El domingo pasado se conoció una solicitada titulada “Con Lawfare no hay democracia”, firmada por intendentes, gobernadores, sindicalistas, madres y abuelas de Plaza de Mayo, diputados, senadores, curas, referentes sociales, de la cultura, el deporte, las ciencias, entre otros.

“Navidad sin presos políticos”

En el escrito, expresan su preocupación por las resoluciones del Máximo Tribunal, “que afectan nuestro sistema democrático, vulnerando derechos y garantías constitucionales”.

La cita es para mañana lunes 14 de diciembre 2020 a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para comenzar la protesta con una misa en Plaza Lavalle, brindada y organizada por los Curas en Opción por los Pobres.

“Navidad sin presos políticos”

“La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas”, sentencia el escrito.

“Navidad sin presos políticos”

Cabe destacar que en esta oportunidad, la manifestación social tendrá como particular agregado una misa, ya que uno de los principales impulsores sería el sacerdote Francisco “Paco” Oliveira, cura del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y ex párroco de la Isla Maciel.

La convocatoria “Navidad sin presos políticos” es impulsada también por MILES, la agrupación de Luis D’Elía, junto a la Corriente Patria para Todos, que tiene como principales referentes a Amado Boudou y Fernando Esteche, e integrada también por el ex vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto junto a Fernando Vaca Narvaja.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *