$ s

Secco más ligero que un rayo: nombrará Maradona a un polideportivo

 

Ensenada será el primer municipio del país en designar a un edificio público con el nombre de Diego Armando Maradona. Luego de la sesión prevista para el día de mañana sábado 28 de noviembre 2020 a las 10, será oficial el nombre con el que se denominará al recientemente construido y aún no inaugurado oficialmente Polideportivo Municipal de la localidad turística de Punta Lara.

 

Secco más ligero que un rayo

 

Cabe destacar que en el municipio que conduce desde hace 17 años Mario Secco, rigurosamente las sesiones en el Concejo Deliberante de Ensenada se desarrollan el segundo y el cuarto jueves de cada mes en el coqueto recinto del primer piso del palacio municipal ubicado en La Merced y Don Bosco.

Secco más ligero que un rayo

 

Pero en esta oportunidad, la sesión se pasó para el sábado debido a la conmoción generada por la muerte del astro del fútbol mundial el día anterior. A la hora prevista para sesionar, muchos de los ediles participaron del velatorio popular en la Casa Rosada. Aprovecharon el duelo nacional y cambiaron el día del cónclave legislativo.

EL PROYECTO DE SECCO

El concejal Nicolás Secco, hijo del jefe comunal ensenadense, es el autor del proyecto que otorgará el nombre del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos al majestuoso edificio ubicado frente a lo que durante años fue el Complejo Eva Perón, un ámbito municipal que cumplía las mismas funciones.

 

Ediles de la oposición ensenadense adelantaron a Primera Página su acompañamiento al mencionado proyecto, que sería votado por unanimidad en un municipio en el que la grieta es más profunda que en cualquier otra comuna del país.

Oportunamente, el Polideportivo Municipal de Punta Lara fue puesto a disposición por el Municipio para transformarse en un hospital de Campaña que pudiera atender a pacientes leves en caso que la pandemia de Coronavirus desbordara la capacidad hospitalaria instalada en el distrito, cosa que nunca ocurrió.

Por ello, ahora Mario Secco estaría apurando su puesta a punto para inaugurarlo pronto y utilizarlo para sus fines fundacionales durante la próxima temporada de verano, que sin dudas será muy particular y demandará de mayor cantidad de espacios para cumplir con el necesario distanciamiento social.

Por último, fuentes comunales ligadas a Secco aseguraron a Primera Página que un vecino donó el uso de un paredón aledaño al mencionado Polideportivo, para que artistas locales confeccionen allí un enorme mural alusivo a Diego Armando Maradona.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *