$ s

ATE Ensenada pide que Zona Franca le devuelva edificios al Astillero

 

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, informó hoy, a través de su secretario general Francisco Pancho Banegas, que le pidieron formalmente a los directivos del Astillero Río Santiago, que gestionen ante las autoridades provinciales la restitución de edificios que pertenecían al ARS y que hoy se encuentran en el perímetro de la Zona Franca La Plata.

 

ATE Ensenada pide que Zona Franca
ATE Ensenada pide que Zona Franca

«Hay que destacar que en estos lugares funcionaban anteriormente el sector de Sanidad y el Taller de Moldería y ambos fueron reasignados mediante ley pero se le otorgó en comodato a la Zona Franca», aseguró el titular de ATE Ensenada.

ATE Ensenada pide que Zona Franca

“El plazo del mencionado comodato ya venció hace años y la anterior gestión desestimó su devolución. Hoy, ante esta nueva etapa que se inicia en el ARS, pedimos que sean restituidos, ya que es importante resaltar que uno de los talleres se podría utilizar para el desarrollo de los proyectos especiales que se llevan adelante a través de convenios firmados con la UNLP, como por ejemplo la impresora 3D para la fabricación de módulos habitacionales”, señaló Banegas en diálogo con Primera Página.

ATE Ensenada

Historia de Zona Franca La Plata

Desde el comienzo de nuestras operaciones en 1997 como Empresa Concesionaria encargada de la administración de la Zona Franca La Plata de Propósitos Generales, nuestro principal objetivo fue siempre el de proporcionarle a importadores y exportadores todas las soluciones para sus necesidades en los negocios internacionales. Esto hizo posible, para diferentes segmentos de clientes, en la búsqueda de mayores niveles de eficiencia, requerir la provisión de nuestros servicios.

 

ATE Ensenada

En la actualidad, contamos con la presencia de las compañías nacionales e internacionales más importantes. Con más de 130 depósitos construidos, abarcando un total de 142.324 m2, operan armónicamente empresas multinacionales y Pymes, utilizando los mismos servicios y aprovechando todos los beneficios que otorga el régimen de la Zona Franca.
Dentro del grupo de empresas que operan, se encuentran laboratorios, supermercados, indumentaria, automotrices, bebidas, agroindustriales, minería, electrónica, equipos e insumos medicinales y otras.

 

ATE Ensenada

Este compromiso con el desarrollo de nuestros clientes nos ha permitido hacer de ZONA FRANCA LA PLATA el mayor emprendimiento de este tipo en el país tanto en obras como así también, en operaciones y volúmenes manejados.

La Zona Franca La Plata crea un entorno y clima adecuado para la radicación de proyectos industriales y exportadores de perfil Pyme, que además de los beneficios fiscales ofrece también la concentración geográfica de todos los servicios que demanda un operador de comercio exterior, permitiendo de esta forma achicar brechas entre Pymes y grandes operadores.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *