$ s

Día de la Defensa Civil: nuestro homenaje a los verdaderos héroes anónimos

Este 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil. Por tal motivo, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada presidida por Ricardo Arenas y el Cuerpo Activo y Escuadra de Reserva a cargo del Comandante Mayor Leonardo Curciarello, desean un feliz día a todos los cuerpos de Defensa Civil local, regional y nacional en su día.

Defensa Civil

En el caso de la ciudad de Berisso, Defensa Civil cuenta con una estructura municipal propia que cuenta móviles y embarcaciones propias, funcionando las 24 horas los 365 días del año y esta noche tendrán un encuentro con el Intendente Fabian Cagliardi. En tanto en la ciudad de La Plata que también cuenta con estructura municipal, distintos referentes han expresado a través de las redes sociales sus saludos por este día especial.

¿Qué se conmemora?

El 23 de noviembre de 1977 ocurrió la peor tragedia natural que sufrió nuestro país: el terremoto de San juan que destruyó gran parte de la ciudad y dejó 65 víctimas fatales. En homenaje a quienes colaboraron en silencio durante ese suceso, se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina.

Defensa Civil

El objetivo de esta organización es limitar, contener y prevenir los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre. Hoy se habla de protección Civil, ya que se busca un cambio de concepto, más enfocado en la gestión de riesgos y las acciones de anticipación.

Defensa Civil

En las situaciones de emergencia, Defensa Civil tiene la misión de Coordinar tareas de los organismos de respuesta intervinientes encargados de asistir y rescatar a las víctimas, asegurar el orden público y de la propiedad, neutralizar todo desorden, mantener una fluida información a través de los medios de comunicación masiva a la población, asegurar la movilidad, distribuir los abastecimientos, entre otras tantas tareas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *