$ s

Kicillof quiere vacunar ya: la provincia tiene todo listo

Kicillof quiere vacunar ya. Las aplicaciones de la primera etapa de vacunación se harán a través de 86 hospitales. Arrancaría principalmente en La Plata y Mar del Plata.

Kicillof quiere vacunar ya

Kicillof quiere vacunar ya. El gobierno bonaerense tiene todo el dispositivo listo para arrancar con el dispositivo de vacunación en su territorio, pero aún debe aguardar el OK del gobierno nacional.

La Plata y Mar del Plata son las ciudades donde, en la primera etapa, se aplicará la mayor cantidad de dosis.

Según se supo, el gobierno de Axel Kicillof recibió 123 mil de las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país desde Rusia y serán recibidas por integrantes de equipo sanitario.

Kicillof quiere vacunar ya

Como en el caso de la vacuna rusa el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se aplicarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.

Cuando arranque, la primera etapa de la inoculación se realizará en 86 hospitales, tanto provinciales como municipales, distribuidos en todo su territorio.

La prioridad serán los miembros del equipo de salud directamente relacionados con el trato de pacientes y de materiales de trabajo.

Kicillof quiere vacunar ya

El resto, hasta completar los 250 mil integrantes que tiene el sistema en total, será inmunizado en una etapa posterior.

Respecto de la distribución geográfica, las dos ciudades que recibirán más dosis son La Plata y Mar del Plata.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que esa particularidad se debe a que tienen la mayor concentración de hospitales de la provincia y la mayor cantidad de miembros del equipo de salud para inmunizar.

Kicillof quiere vacunar ya

Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.

Las dosis llegaron a los centros sanitarios en camiones de Andreani y el Correo Argentino. Kicillof quiere vacunar ya: la provincia tiene todo listo.

Comienza mañana la vacunación

Aquellos que opten por aplicarse la vacuna contra el coronavirus, deberán registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Mañana martes 29 de diciembre 2020 se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

El gran momento que vive Kicillof en clave de ver como reaccionará la gente en la provincia de Buenos Aires en función sí confían en la vacuna rusa, esperemos que funcione y que los vacunatorios no estén vacíos como pasa en varios países de Europa.

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en territorio bonaerense.

Esto es en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea. Kicillof quiere vacunar ya: la provincia tiene todo listo.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

También te puede interesar

Un comentario sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *