$ s

Villa del Plata trágica: 16 años del brutal asesinato del albañil maldito

Este jueves se cumplen 16 años del salvaje asesinato de Marcela Basualdo (28) y su esposo Jorge Torres (36), golpeados, asfixiados en una Villa del Plata trágica y enterrados a la vera del Camino Negro, en Punta Lara.

Villa del Plata trágica

Villa del Plata trágica: Walter Adrián Olmos Davies, el único sospechoso, fue sentenciado a 24 años de prisión. Sin embargo, se ejecutó un segundo juicio por abuso sexual contra el condenado, ya que Marcela fue violada cuando aún estaba con vida.

Luis Basualdo, papá de Marcela, no ha descansado ni un día desde aquella noche fatal, mientras esperaba en su casa para cenar a su hija y su yerno, quienes jamás llegaron. asesinato

Villa del Plata trágica

Esta mañana, en contacto con Primera Pagina, contó que comenzaba el día con la visita al cementerio y luego a diversos medios de comunicación, piezas fundamentales para mantener viva la memoria de su hija.

Luis, junto a su abogado Gerardo Ridella, no ha descansado durante todos estos años y se ha puesto al frente de la lucha por justicia, no solo para que el acusado cumpla la condena, sino para evitar diversos beneficios que la justicia supo otorgar a Olmos.

Entre estos episodios, fue pública la indignación de Luis al enterarse por la televisión que el abusador y asesino de su hija no sólo jugaba al rugby dentro del penal, sino también afuera del mismo, lo que condujo a una reunión con el entonces ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

También Olmos consiguió permisos judiciales para tener una notebook con acceso a internet en su celda, en tanto que en los últimos tiempos el asesino de Marcela y Jorge, solicitó el beneficio de prisión domiciliaria que fue denegada por la justicia. asesinato

Gracias a la lucha de Luis, son 35 años los que deberá cumplir sin beneficios, encontrando en esta lucha un mínimo de paz para Jorge y Marcela, que soñaban una vida juntos, interrumpida de esta manera abrupta e inconcebible.

Villa del Plata trágica

Un caso que estremeció a la región asesinato

El brutal doble crimen ocurrió el 6 de diciembre de 2004, ocurrió cuando Olmos convocó a Basualdo y a Torres a su casa de Villa del Plata, en Punta Lara, partido de Ensenada, para pagarles una deuda de $4.500 que tenía con ellos. La pareja precisaba el dinero para la construcción de su casa, en Berisso, ya que convivían con los padres de Marcela, en Villa Progreso. 

Villa del Plata trágica
La Casa donde sucedió todo, en 50 entre 13 y 15 de Villa del Plata. Ahora está habitada por otra gente.
Hay un gimnasio donde concurren muchas mujeres de la zona. Nada es como en aquellos días de 2004.

El condenado primero mató a Torres de varios golpes con una maza o una pala y completó la acción asfixiándolo con sus manos, hasta fracturarle varios huesos. Luego atacó a trompadas a la mujer y le colocó una bolsa en la cabeza, en el patio de la casa de Villa del Plata. asesinato

Ensenaguida cargó los cuerpos en la camioneta, los tapó con arena y los llevó hasta el Camino Negro que une Punta Lara con Villa Elisa, y los enterró a pocos metros del asfalto. Según los estudios forenses, Basualdo aún estaba con vida cuando tomó esa decisión y falleció por un síndrome asfíctico. 

Villa del Plata trágica

Casi tres años después de aquella noche en una Villa del Plata trágica, el 12 de diciembre de 2007, el TOC 4 condenó a Olmos a 24 años, donde no contemplaron una figura agravada por alevosía. Y luego debió afrontar el juicio por abuso con acceso carnal hacia Marcela cuando tadavía estaba viva.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *