ARG21 NOTICIAS
The news is by your side.

Yacaré se comió a un caniche y generó pánico y desesperación

0

Un yacaré overo se comió a un perro raza caniche. El reptil estaba en un zanjón, a metros de la estación transformadora Corrientes Este.

Yacaré se comió a un caniche

Yacaré se comió a un caniche y generó pánico y desesperación.


Dos conservacionistas de reptiles y anfibios fueron alertados en las redes sociales de la situación por vecinos del barrio Eragia.

Según publica el diario El Litoral, durante tres jornadas los rescatistas acudieron al lugar y finalmente pudieron rescatarlo.

El yacaré fue trasladado al centro de conservación de fauna silvestre Aguará, en Paso de la Patria, a 32 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Yacaré se comió a un caniche

Tanto Celeste Frank como David Beber, los rescatistas, forman parte del Proyecto Ñacaniná, una asociación que tiene el propósito de proteger y promover la diversidad de la fauna anfibia y reptil en Corrientes.

Los perros no son parte de su dieta, pero la situación donde se encuentran amerita estos accidentes”, explicó la herpetóloga a ese medio aunque descree de esa versión trágica.

Yacaré se comió a un caniche

Caiman latirostris

El yacaré overo (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. Es endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede superar los tres metros de longitud.

Yacaré se comió a un caniche

Su nombre deriva de la coloración de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido que lo caracteriza. Está menos extendido que su pariente próximo el yacaré negro, con quien comparte hábitat.

Intensamente cazado durante décadas, se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.

Descripción

El yacaré overo supera los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros.

Hay un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras perceptiblemente más pequeñas.

Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello.

Puede alcanzar los 90 kg de masa (882 N de peso).

Presenta coloración variable, combinando el verde intenso con tonos más grisáceos; los ejemplares juveniles muestran un característico diseño rayado, que ocasionalmente se conserva en los adultos.

La pigmentación tiene excelentes propiedades miméticas, y lo hace virtualmente invisible en las zonas de densa vegetación en las que habita. El vientre va desde un color amarillento o gris hasta el blanco.


Yacaré se comió a un caniche y generó pánico y desesperación.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.