$ s

Cómo y por qué murió Maradona? Y también la emocionante despedida del Lobo a D10S

 

Cómo y por qué murió Maradona? Antes que empezara la tarde del miércoles, porque sin dudas fue una tarde de miércoles, una noticia destrozó las cabezas y los corazones de gran parte de los seis mil millones de habitantes del planeta tierra. Solo en una habitación de una casona de un barrio privado en el Tigre, moría el hombre más querido del mundo futbolístico. Pasaba a la definitiva inmortalidad Diego Armando Maradona. A partir de las 13:09, horario en que la noticia se dio por chequeada debidamente, comenzó a arder internet, las radios, la TV. El mundo es otro desde este mediodía de miércoles. De eso no caben dudas.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

https://www.facebook.com/primerapagina

LO ENCONTRARON MUERTO EN SU CAMA

Cómo y por qué murió Maradona? Diego se había acostado a las 23 horas del martes y nunca salió, hasta que cerca de las 11:30 del miércoles, llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de Diego, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía.

Cómo y por qué murió Maradona?

Por ello, son convocados el sobrino y el asistente, quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales, requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas. Estaba todo dicho. No había más nada que hacer.

Cómo y por qué murió Maradona?

LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO

La autopsia reveló que Diego Maradona murió por «Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón».

Cómo y por qué murió Maradona?

Intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde. Se murió solo, durmiendo, tal vez preso de una enorme angustia, producto de la presión ejercida por su familia y allegados, por recomendación médica, para alejarlo una vez más de las adicciones. Y en esa loable tarea, no repararon en alejarlo de las canchas, y particularmente de Gimnasia, su nueva pasión.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

Bien lejos de Estancia Chica, del Gallego Méndez, del Bochi Licht, de Ayala, de cada uno de “sus” jugadores e integrantes de su querido cuerpo técnico, D10S sufría demasiado.

Cómo y por qué murió Maradona?

Y para un corazón estrujado como el suyo era un riesgo enorme. No resistió estar tan lejos de Gimnasia y ese hombre que parecía inmortal luego de tantas batallas contra la parca, que lo vino a buscar varias veces y se fue con las manos vacías, en esta oportunidad se entregó solo, manso, durmiendo, a las manos del otro Dios.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

Bien entrada la tarde, las autoridades del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, las mismas que le llenaron el corazón de esperanza y alegría hace un año cuando lo fueron a buscar para que dirija al Lobo, decidieron abrir las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo, anclado en pleno bosque platense, para que los miles de hinchas que presionaban para entrar, pudieran homenajear al Diego desde las tribunas azules y blancas, con olor a Maradona.

Cómo y por qué murió Maradona?

Lo que pasó desde las 17 hasta las 21 en 60 y 118, es una historia que vamos a contarte en fotos y videos, porque un equipo de periodistas y camarógrafos de Primera Página trabajó allí para capturar las mejores imágenes de un momento único, triste e irrepetible.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

 

EL VELORIO EN LA ROSADA DE 6 A 16

Los restos de Diego Armando Maradona serán velados en la Casa Rosada a partir del jueves a las 6 de la mañana y hasta las 16, según confirmaron fuentes oficiales, que también indicaron que esperan alrededor de un millón de personas y que podría extenderse al día viernes inclusive.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

Al conocerse la triste noticia, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

En ese sentido, los trabajadores del lugar ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La autopsia para saber cómo y por qué murió Maradona, comenzó poco antes de las 19:30, duró 3 horas y participaron de ella cinco personas:. tres médicos legistas, un eviscerador y un perito de parte, además de un fiscal. Los primeros datos arrojaron que “tuvo una insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada”.

Cómo y por qué murió Maradona?

ESPERAN UN MILLÓN DE PERSONAS

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Diego Maradona, que se realizará en el hall de ingreso por Balcarce 50.

El operativo para garantizar la seguridad en plena pandemia por Covid-19, contará con postas sanitarias y espacio controlado para las filas de aficionados que puedan acudir desde primera hora de este jueves.

La familia contará con un lugar preferente en el Salón y estará separada por un vidrio del lugar por el que pasarán por lo menos un millón de personas, según se calcula.

 

Cómo y por qué murió Maradona?

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», comunicaron desde el entorno del mandatario.

Cómo y por qué murió Maradona?

LA VERSIÓN JUDICIAL DE LA MUERTE

Cómo y por qué murió Maradona? Leé la información oficial de la Justicia.

Fiscalía General De San Isidro

IPP 14-08-002093-20 CARATULADA «MARADONA, DIEGO ARMANDO S/ AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE»

En el ámbito de la Fiscalía General de San Isidro, se toma conocimiento del óbito de quien en vida fuera Diego Armando Maradona a las 13.20.

Frente a la novedad, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso en primer término la creación de un grupo de trabajo, conformado por los Agentes Fiscales Dres. Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra para que coordinadamente realicen las diligencias que sean menester.

El curso de las directivas y diligencias en todo momento fueron supervisadas por el Procurador General Dr. Julio Conte Grand.

Acto seguido, los fiscales actuantes se presentaron en el lugar del hecho, sito en el Barrio Privado San Andres, ubicado en la localidad de Benavidez.

Desde allí se dispuso la realización simultánea de medidas tendientes a establecer las circunstancias que rodearon el deceso, la preservación del lugar del hecho y la contención de los familiares, con la presencia de personal del Centro de Asistencia a la Victima dependiente de esta Fiscalía General.

En ese contexto, a las 16.00 horas personal jerarquizado de distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Policía Científica realizó su labor en la vivienda, supervisada por los fiscales actuantes.

Luego, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de San Fernando, fijándose horario de inicio de autopsia a partir de las 18.00, habida cuenta la conmoción pública que el caso trae aparejada.

Realizado aquello, se dispuso nueva distribución del trabajo, siendo que parte del personal se abocó a recibir las declaraciones testimoniales en la sede de la Fiscalía de Benavidez, mientras que otro grupo de fiscales y funcionarios se dirigió al Hospital de San Fernando para presenciar la autopsia.

 

Cómo y por qué murió Maradona? De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyó lo siguiente:

La última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24/11, a las 23 horas.

En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía.

Por ello, son convocados el sobrino y el asistente, quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales, requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas.

Cómo y por qué murió Maradona?

Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno piden un médico en la guardia, concurriendo un médico cirujano vecino del barrio.

Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora médica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *