$ s

Mirá los feriados más insólitos en todo el mundo

Desde el «Día de llegar tarde», pasando por el «Día de hablar como un pirata» hasta el «Día del inodoro», en los 365 días del año se conmemora algo.

En cada uno de los 365 días del año se conmemora algo distinto, siempre. Más allá de las fechas patrias y otros aniversarios de nacimientos, fallecimientos y acontecimientos importantes que marcaron al mundo en todas partes, hay otros homenajes que son realmente insólitos.

Por ejemplo, hay dos días puntuales que hacen referencia al trabajo y no tienen que ver con el 1 de mayo: cada 5 de septiembre se celebra el «Día de llegar tarde». Se trata de una jornada en la que los empleados se permiten el lujo de llegar con demora a sus puestos laborales. Meses antes, más concretamente el 1 de abril, se conmemora el «Día internacional de la diversión en el trabajo».

El 19 de septiembre es el «Día internacional de hablar como un pirata» y el 20 de marzo es el «Día internacional de la felicidad”. Por otro lado también existe el «Día internacional del beso», el 13 de abril.

El «Día internacional de los deseos» es el 29 de abril y casi cincuenta países del mundo lo festejan, desde 1980 en Estados Unidos y tiene una historia detrás del sueño cumplido de un niño de siete años llamado Chris Greicius. Él estaba enfermo de leucemia y quería ser policía, algo que le cumplieron en aquella fecha. A partir de ahí, la Fundación Make-A-Wish fundó este día.

Existe también el «Día del picnic con el oso» o el «Día de montar una fiesta con tu oso» y se aplica entre el 16 y el 18 de noviembre. Por otra parte, el 22 de enero se celebra el «Día de contestar a las preguntas del gato».

El 19 de noviembre, además del aniversario de La Plata, se conmemora en todo el mundo el «Día mundial del inodoro», en el que la ONU intenta concientizar acerca de la necesidad del acceso a un saneamiento adecuado.

También, el 4 de Febrero es el «Día del orgullo zombie», el 4 de mayo es el «Día de Star Wars» y el 25 de mayo, el «Día del orgullo friki». Además, el 13 de febrero es el «Día internacional del brillo«.

Por último, y solo por mencionar algunos, cada 30 de noviembre se festeja el «Día mundial sin compras» o de «No comprar nada» («BND Buy Nothing Day«, en inglés), que surge como protesta ante el desatado consumismo de nuestra sociedad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *